Trekking Parque Nacional

Trekking Parque Nacional
Excursión en la cual podrá disfrutar de un recorrido de 5 km en canoas y unos 6,5 km de caminata.
$2.200

(Esta excursión posee  un cupo limitado a 15 personas por día)

Duración aproximada: Se calcula que el programa tiene una duración de unas 8 horas, 4 horas de trekking y una hora y media de canotaje)

Temporada: los 365 días del año. La mejor época es entre los meses de octubre y mayo.
Condiciones

Requerimientos

Este paseo es considerado como de baja dificultad (Nivel I), es decir que no es necesario ningún tipo de entrenamiento previo, simplemente estar sano. El trayecto no presenta mayores desniveles. El canotaje se encuentra sujeto a las condiciones del clima.

Salidas: El paseo requiere un mínimo de 4 personas.

Itinerario

El paseo te dará la oportunidad de vivir aventuras y experiencias únicas navegando en canoas, y caminando por antiguos senderos entre montañas y frondosos bosques. Los paisajes que se irán revelando durante el trayecto son sencillamente increíbles, y vos podrás apreciarlos bien de cerca durante todo el paseo. Los sitios que se visitan incluyen Bahía Lapataia, el Canal de Beagle, y una variada flora y fauna donde aparecerán zorros colorados, pájaros carpinteros, patos vapor, cóndores, águilas, castoreras y turbales.

La excursión comienza en el hotel cuando el transfer pasa a buscar a los pasajeros para llevarlos hacia Bahía Ensenada ubicada dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego donde nace el sendero que estaremos recorriendo por aproximadamente seis kilómetros y medio. Durante el trayecto tendremos la oportunidad de avistar aves marinas así como también mamíferos marinos. El camino no presenta realmente ninguna dificultad y nos revelará interesantes sorpresas como la presencia de yacimientos arqueológicos de los Yámanas. También aparecerán especies de árboles como el Canelo y el Notro las cuales muy rara vez crecen tierra adentro.

La caminata dura entre 3 y 4 horas hasta que se llega al Lago Roca donde se hace una parada para almorzar. Después de disfrutar de una energizante comida, el guía nos dará algunas instrucciones y consejos prácticos, y luego nos embarcaremos en modernas canoas o duckies en el Río Lapataia el cual navegaremos hasta su desembocadura en el Canal de Beagle, lo que tiene una duración aproximada de una hora y media.

La primera parte del trayecto es realizado en aguas continentales y nos dará la oportunidad de apreciar una interesante variedad de aves acuáticas entre las que vale la pena mencionar cisnes de cuello negro, macaes, y cauquenes. En la segunda parte del programa se alcanza el Archipiélago Cormoranes, y se podrán apreciar las pequeñas islas del Canal de Beagle en las cuales habitan pingüinos y lobos marinos. El programa llega a su fin en la Bahía Lapataia donde se podrán apreciar yacimientos arqueológicos a cielo abierto.