Buceo en el Fin del Mundo

Buceo en el Fin del Mundo
Excursión el la cual podrás bucear en las aguas del Canal Beagle.
desde $ 3300 + 200

Se trata de una maravillosa y única experiencia en las profundidades de las aguas del famoso Canal Beagle. Tendrás la oportunidad de sumergirte en un lugar increíble, donde las aguas se encuentran con las montañas, para descubrir los secretos y maravillas ocultas en el fondo del mar. Durante la excursión, tendrás la posibilidad de ver algas gigantes, espectaculares naufragios, medusas, centollas, y maravillosas sorpresas que saldrán a tu encuentro.

Se trata de un programa que puede realizarse a lo largo de todo el año, excepto los días de mucho viento en que las aguas se encuentran un poco revueltas y la visibilidad no es tan buena. Así también en verano, la gran cantidad de plancton disminuye bastante la visibilidad.

El agua es realmente muy fría y es por esto que se necesita un equipo especial, el cual es completamente provisto por los guías. Las temperaturas oscilan entre 2 y 4 grados durante el invierno y entre 8 y 10 grados en verano.

Al sumergirte en las aguas del Canal Beagle descubrirás lo que se asemeja muchísimo a un bosque sumergido, y es realmente espectacular cuando los rayos del sol alumbran las profundidades. La profundidad alcanzada es de alrededor de 12 metros.

Otro sitio muy recomendado para el buceo son las islas Bridges las cuales ofrecen espectaculares paredes y poca profundidad. Aquí los lugares más recomendados son Karelo, Canalcito e Iturrieta.

Cualquiera puede bucear en Ushuaia, desde los expertos hasta los principiantes. Si es tu primera vez, lo más recomendable es que visites sitios como Paso Chico ubicado en la Isla Dos Lomos. Es aquí donde a 8 metros de profundidad se pueden apreciar los restos de un velero que naufrago durante una fuerte tormenta.

Entre los grandes atractivos que ofrece este programa se encuentra la posibilidad de apreciar la flora y fauna de la zona del Canal Beagle, la cual es realmente muy rica.

Aquí se encuentra una especie de algas conocidas como “Cachiyuyos”, que se caracterizan por su gran longitud, ya que pueden alcanzar hasta 30 y 40 metros, lo que ayuda a atenuar el oleaje. También se encuentran algas “Luche” que son de color rojo fuerte y se pueden comer.

También es posible admirar poríferos, una especie que vive adherida al fondo como las esponjas blancas y naranjas, también las anémonas que se encuentran debajo de las rocas, y las enormes aguas vivas que se encuentran suspendidas en el agua.

Otras especies que se encuentran fácilmente son las estrellas de mar, los erizos, los pepinos de mar y miles de moluscos adheridos a las rocas como las cholgas y los mejillones, la centolla que alcanza un tamaño de hasta un metro de diámetro, la merluza austral, y sardina fueguina.