Excursiones en Ushuaia para realizar por la tarde

Muchos utilizan sus vacaciones para dormir un poco más o para aprovechar a recorrer el centro de al ciudad a la que visitan. En una estadía en Ushuaia podrás disfrutar de actividades después del almuerzo (y hasta de la siesta), porque hay opciones a toda hora.

Navegaciones y sobrevuelos

Estas dos excursiones en Ushuaia son ideales para poder conocer las bellezas naturales. Las navegaciones por el Canal Beagle tienen una salida a las 3 de la tarde y dura aproximadamente 4 horas el paseo, en el cuál se recorren todas las islas que componen las aguas Ushuaienses, siendo las más importantes la de pájaros (con especies autóctonas) y la de lobos (con ejemplares de uno y de dos pelos).

Además, se hace una parada para observar el Faro Les Eclaireus y el archipiélago Bridges. Se aprende sobre flora y fauna marítima pero además sobre la historia de los barcos y de los naufragios más conocidos de la zona.

Por su parte, los sobrevuelos son la mejor opción para aquellos que desean conocer toda Ushuaia y alrededores desde el cielo, sobre todo si no se permanece muchos días. Hay vuelos de 7, 15, 30, 45 y 60 minutos en avioneta o en helicóptero, los cuáles despegan según las condiciones meteorológicas. El paseo es a una altura cómoda para poder ver: el centro de la ciudad, el parque Nacional Tierra del Fuego, los lagos, las islas, las bahías, el Canal, las montañas y hasta puntos de Chile.

Cabalgatas y expedición nocturna

Los que desean conocer Ushuaia en un paseo tranquilo para toda la familia, no pueden dudar en realizar la cabalgata de 2 horas (también hay de 4 y de 7 horas), para recorrer antiguos senderos usados por los presos, ganando altura para apreciar la ciudad desde lo alto, pasear por el bosque de lengas y ñires, apreciar la avifauna característica de la región y llegar hasta las Costas del Canal Beagle. Los caballos pertenecen y son entrenados por El centro Hípico de Ushuaia y la cabalgata es guiada por el propietario, Adolfo Imbert.

Para los que desean seguir en actividad una vez que baja el sol, la excursión “Nieve y Fuego” es imperdible. Se desarrolla en Tierra Mayor, se realiza una caminata con raquetas de nieve por el bosque iluminado con antorchas, se disfruta de un asado hecho en el fuego y se regresa en trineos tirados por perros o en snowcats. Una aventura maravillosa para hacer después de una jornada a pura nieve en Cerro Castor o de recorrer la ciudad.

¿Qué esperas para reservar tu lugar en las excursiones en Ushuaia  más interesantes para realizar después del mediodía?