Navegacion Pingüinera

Pinguinos en Ushuaia
Recorrido por las Islas Bridge, faro, lobos, pájaros y pingüinera.
Desde el 07/10/2017
Hasta el 17/04/2018
$ 1700

Temporada de pingüinos confirmada desde 07 de Octubre hasta el 17 de abril de 2017. Luego de esa fecha, a confirmar.

Temporada: entre los meses de Noviembre y abril, época en que podemos visitar los pingüinos en Ushuaia.

Salimos desde el puerto de Ushuaia y el paseo comienza con un recorrido por la bahía de Ushuaia hacia el canal Beagle.

Visitamos en catamarán la “Isla de los Pájaros” donde avistamos la flora y fauna del lugar además de las aves destacadas como los Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises.

Continuamos hacia la “Isla de los Lobos” donde el atractivo estrella son los lobos marinos de uno y dos pelos. Estas dos Islas son parte del archipiélago Bridges.

En el Faro Les Eclaireurs (mal llamado Faro del Fin del Mundo) haremos la parada que todos están esperando: La famosa foto con el faro detrás, esa foto imperdible que todos queremos llevar de recuerdo. Allí además es posible apreciar Cormoranes Imperiales y Roqueros, como también entenderemos sobre el naufragio del SS Monte Cervantes en la década del ´30.

Desde allí nos dirigimos hacia el este, durante la navegación se puede divisar el Puerto Almanza del lado argentino, y la Base Naval Puerto Williams del lado Chileno. Luego se realiza el atraco por media hora en la Isla Martillo donde avistamos una colonia de pingüinos Magallánicos, Papúa y algunos pingüinos Rey que se ven de vez en cuando.

Luego damos media vuelta y se comienza el viaje de regreso a Ushuaia. Este trayecto lo navegamos cerca de la costa del Canal, lo que nos permite avistar la flora y fauna de la zona, bien de cerca. También es posible observar la Estancia Túnel y Estancia Remolino, donde se encuentra, desde 1912, el casco semihundido del Buque Vapor Monte Sarmiento.

Una de las vistas finales que regala el recorrido es el cordón montañoso que rodea a la ciudad de Ushuaia. Se trata de un recorrido sumamente rico tanto desde el punto de vista histórico como natural.

Esta excursión marítima la realizamos por el Canal Beagle en Catamaranes Canoero, la flota mas moderna de catamaranes en Ushuaia, modelos 2015 y 2016.

Contamos con sistema de calefaccion, baños y bar. Una sala preferencial o VIP en la parte superior tiene un costo extra. Consulte por favor.

Catamaran en el Canal Beagle

Catamaran Elisabetta en el Canal de Beagle

Excursión Pingüinera en el Canal de Beagle

Catamaran en el Canal Beagle

Observación: De ser necesario, el paseo podría incluir una escala en la Estancia Harberton donde suban o bajen pasajeros.

Duración: aproximada 5 horas

Frecuencia de salidas: salidas diarias a las 9 y 16 hs. (únicamente de Octubre 2017 a abril 2018)

Desde el 07 de octubre 2017 al 17 de Abril 2018: Reservas online anticipadas  $ 1700– Menores de 12 años $ 850- Menores de 4 años gratis.

Tasa de puerto obligatoria: $20 pesos argentinos

Ruta de la navegación

Trayecto de la navegación pinüinera

Lobos marinos en el Canal de Bealge

Avistaje de lobos marinos en el Canal de Beagle

Navegación por Canal Beagle

Isla de los pájaros vista desde el catamarán

Faro Les Eclaireurs

Faro Les Eclaireurs en navegación por el Canal Beagle

Pinguinos en Ushuaia

La mejor opción para ver Pingüinos en Ushuaia