Parque Nacional y Tren del Fin del Mundo

Parque y trencito en Ushuaia
Excursión que incluye la visita al Parque Nacional y el recorrido en el Tren del Fin del Mundo.
Desde el 01/01/2017
Hasta el 30/06/2018
Desde $ 1590

La Excursión comienza cuando te pasamos a buscar por tu hotel en nuestro minibus con su chofer y un guía profesional de turismo, para dirigirnos al Parque Nacional Tierra del Fuego, el cual se encuentra ubicado a tan sólo 14 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

La primer parada la hacemos en la Estación del Tren del Fin del Mundo. Allí tendrás la chance de hacer el recorrido de 60 minutos por los últimos 7 kms de la traza original  de la famosa senda de los presos!! ¿Sabías que en Ushuaia funcionó un presidio? 

En el Tren del Fin del Mundo, transitaremos el mismo camino que muchísimos años atrás recorrían los presos juntando leña. El paseo transcurre en un maravilloso escenario compuesto por bosque, ríos, turberas, y las ruinas de un asentamiento Yámana, los primeros nativos que habitaron la zona. También haremos una parada para que puedas apreciar la hermosa cascada Macarena, antes de ingresar al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Debes tener en cuenta que el Tren del Fin del Mundo es opcional en la excursión al Parque, y se hace en su tramo de ida, dado que luego al finalizar el recorrido del tren, te estaremos esperando nuevamente con el minibus y el guía, para comenzar la visita al parque. 

Ya en el Parque Nacional Tierra del Fuego,  podrás observar las especies más características de los bosques Fueguinos (o Sub Antárticos), entre las que es posible mencionar arbustos, Hayas, Ñires, Lengas, Barba de Indio y Farolitos Chinos, todo esto en una espectacular extensión de 63.000 hectáreas.

El 1er punto a visitar en el parque es el Fin de la Ruta 3, en Bahía Lapataia, donde encontramos el famoso cartel del Fin del Mundo, que simboliza la unión de Ushuaia y Alaska, los 2 extremos del continente Americano, conectados por la reconocida "Ruta Panamericana".

Continuaremos hacia Laguna Verde, donde podrás avistar una de las caras del Cerro Cóndor, que marca un límite imaginario con la hermana República de Chile.

La próxima parada la hacemos en el Lago Roca, que originalmente en lengua Yámana recibía el nombre de ACIGAMI, que significa "cesta alargada". Ahí contemplamos la típica postal patagónica, que involucra montañas, bosques y lagos.

El último punto a visitar, y para nosotros el mas bonito, es Ensenada Zaratiegui. Allí podrás admirar la Isla redonda, y visitar la última casilla postal del Correo Argentino, donde visitantes de todo el mundo suelen sellar su pasaporte y también enviar correspondencia o postales a cualquier lugar del planeta, con el sello del "Fin del Mundo"!

En todas las paradas descendemos del minibus para aprovechar las vistas panorámicas, tomar fotografías y, por supuesto, recibir la explicación de nuestro guía. 

Salidas diarias desde el hotel:  a las 8 hs – Regreso 13:30 hs.

(Salida por la tarde a las 14 hs con un mínimo 6 pasajeros solo en verano).

Tren del Fin del Mundo

El tren en la estación

Cartel Fin del Mundo Bahía Lapataia

El famoso cartel que indica el final de la Ruta Nacional número 3

Precio por persona del servicio guiado al Parque:

Tarifas desde el 01 de Octubre de 2017. $1150

Menores de 12 años anticipadas 50% descuento  ($ 675)

Precio del Tren del fin del mundo: (por persona)

Desde el 01 de Octubre Adultos $ 790 - Jubilados $ 500 - Menores de 17 $ 150 - menores de 4,  sin cargo

 

Precio por persona del servicio guiado al Parque:

Tarifas hasta el 30 de septiembre de 2017. $900

Menores de 12 años anticipadas 50% descuento  ($ 450)

Precio del Tren del fin del mundo: (por persona)

Hasta el 30 de septiembre Adultos $ 690 - Jubilados $ 450 - Menores de 17 $ 140 - menores de 4,  sin cargo

 

Entrada al Parque Nacional desde 1ro de septiembre 2017  (hasta esa fecha no se paga entrada)

Niños de 6 a 12 años $ 60 pesos argentinos. 

Residentes Argentinos $ 120 pesos argentinos. 

Extranjeros $ 350 pesos argentinos. 

Estudiantes $ 50.

* Jubilados con carnet no pagan entrada al Parque nacional.

* La entrada al Parque Nacional se paga al momento del ingreso, y debe abonarse en efectivo con pesos argentinos únicamente.

Tren del Fin del Mundo

Uno de los trenes terminando su recorrido

Cartel Lago Acigami

Costa del Lago Acigami

Zorro

Zorro colorado en el Parque Nacional