Trekking y Canoas en el Parque Nacional

Trekking y Canoas en el Parque Nacional
Excursión en la cual podrás disfrutar de un recorrido de 5 km en canoas y unos 6,5 km de caminata.
Desde el 01/10/2016
Hasta el 01/05/2017

Duración del paseo: 8 horas aproximadamente. (Calcular entre 4 de trekking y 1 ½ de canotaje)

Temporada: en cualquier momento del año. La información brindada corresponde al período entre octubre y mayo.

Exigencias

Este paseo es de Nivel I, es decir, de bajo nivel de dificultad. No es necesario contar con entrenamiento previo, simplemente gozar de buena salud. A lo largo del paseo no se encuentran desniveles de importancia, y el paseo en canoa se encuentra sujeto al estado del tiempo.

Itinerario

El paseo te invita a vivir una maravillosa aventura a bordo de canoas y recorriendo senderos que te permitirán admirar los más espectaculares paisajes compuestos por mar, montaña y bosque. Los lugares que visitamos a lo largo de la excursión son francamente increíbles. Tanto en la Bahía Lapataia como en el Canal de Beagle, podrás apreciar la variedad de flora y fauna que habita la zona, destacándose la presencia de zorros colorados, pájaros carpinteros, patos vapor, cóndores, águilas, castoreras y turbales.

La excursión empieza cuando te pasamos a buscar por tu hotel para dirigirnos hacia la Bahía Ensenada, ubicada dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Allí es donde comenzaremos el trekking por la senda costera, que tiene una duración aproximada de 6,5 kilómetros y en la cual es posible avistar aves marinas así como también algunos mamíferos. A lo largo de la marcha atravesaremos yacimientos arqueológicos, concheros, especies como el Canelo y el Notro, y ruinas de una antigua población aborigen, los Yámanas. Entre tres y cuatro horas más tarde, llegamos al Lago Roca donde hacemos una pausa para almorzar y nos preparamos para abordar las canoas que nos conducirán por el Río Lapataia. Este trayecto tiene una duración aproximada de 1,30 hs, durante la cual disfrutarás al máximo el recorrido de 5 kilómetros.

La primera etapa de la excursión te ofrece la posibilidad de observar la fauna del lugar, con magníficos ejemplares de aves acuáticas entre las que es posible mencionar los cisnes de cuellos negro, los macaes, y los cauquenes. Luego llegamos  al Archipiélago Cormoranes donde aparece el famoso Canal de Beagle con sus cientos de islas habitadas por un sinfín de especies entre las que se incluyen los pingüinos y lobos marinos.

El programa llega a su fin en la Bahía Lapatia, lugar donde concluye la Ruta Nacional n°3, y donde podrás apreciar yacimientos arqueológicos a cielo abierto!

Consultar tarifas*

* Los ciudadanos argentinos gozan de un descuento en la entrada al Parque.
* La entrada al Parque Nacional se paga de manera separada, en efectivo y sólo se aceptará moneda nacional.

* Es necesario aclarar que la diferencia de tarifa para los extranjeros y los residentes argentinos se encuentra en un descuento especial para éstos últimos, ya que por medio de sus impuestos aportan a los Parques Nacionales.

Se destacan:

  • Sitios especiales donde es posible observar en abundancia la flora y fauna de la zona, incluidos ciertos sitios de anidación.
  • Navegación en canoa: una manera original de realizar el recorrido
  • Variedad de paisajes.
  • Yacimientos arqueológicos a cielo abierto.
  • Visita a la Bahía Lapataia, uno de los lugares más hermosos de fin del mundo.

El precio de la excursión contempla:

    • Transfers desde y hacia Ushuaia al Parque Nacional.
    • Guías expertos y bilingües en rafting y trekking.
    • Equipo: canoas, remos y salvavidas. (*)
    • Apoyo desde tierra firme durante toda la travesía.
    • Equipo de seguridad y radios.
    • Seguros contra accidentes personales (**).
    • Almuerzo completo con bebidas y postre incluidos (Variedad de fiambres, Asado de carne de vaca, chorizos y pollo (o Pollo al Disco). Snack al momento de desembarcar (Chocolate caliente y alfajores).

 La tarifa no incluye:

  • La entrada al Parque Nacional, la cual deberá ser abonada por cada pasajero.
  • Gastos por perdida o rotura de equipo por negligencia o descuido del pasajero
  • Seguro por efectos personales como máquinas de fotos o filmadoras.

(*) Las embarcaciones utilizadas son canoas del tipo Canadiense de PRFV modelo 2005 con capacidad para hasta dos personas. De no utilizar canoas se navegará a bordo de botes inflables conocidos como “Duckies” donde pueden navegar hasta ocho pasajeros. Salvavidas aprobados por Prefectura Naval Argentina. Remos simples o dobles a criterio del guía.

(**) Para ello los pasajeros deberán brindar previamente los siguientes datos personales: a) Fecha de nacimiento, b) Nombre completo y c) Número de pasaporte. Los pasajeros mayores de 65 años no podrán ser asegurados.

Cada pasajero deberá además completar un formulario médico que tendrá validez de declaración jurada.