Estancia Harberton

Estancia Harberton
Recorrido por la Estancia Harberton con actividades incluidas.

(Actividad disponible de octubre a abril)

Lugar: se ubica en la Bahía Harberton, la cual es de fácil acceso a través del Canal Beagle y por tierra a través de la Ruta 33. Lleva el nombre del sitio en Devon, Inglaterra, de donde provenía Mary Ann Varder, esposa de Thomas Bridges.

Paseo: la visita consiste en un paseo por el casco que ocupa unas 5 hectáreas de las 200 que posee el recinto. La casa principal es una hermosa casona de 28 metros de frente y 9 metros de ancho, y se ubican a su alrededor otras construcciones complementarias como el galpón donde se realiza la esquila, carpintería, las caballerizas, las casas de los trabajadores y el famoso Museo de Huesos Acatushún. El casco fue importado en partes desde Inglaterra, en el siglo XIX, y armado en la Argentina. Se destaca por ser una de las construcciones más antiguas de Tierra del Fuego. Justo al lado del casco se encuentra ubicada una reserva natural que ocupa aproximadamente 5 hectáreas que es cuidada por una familia. Las islas Gable y Martillo también forman parte de este hermoso complejo natural y allí se encuentra ubicada la colonia de pingüinos magallánicos.

Actividad: la actividad principal de la granja es la cría de ovinos, la cual se puede apreciar durante las salidas organizadas por agencias de viaje o bien de forma particular. La visita consiste en recorrer el casco principal, el cementerio y la reserva natural que cuenta con una senda de interpretación botánica. Luego es posible tomar un barco hacia la Isla para visitar la colonia de esta maravillosa especie de aves. La mejor manera de concluir el recorrido es pasar por la cafetería donde se puede degustar alguna de las exquisiteces que allí se ofrecen y también adquirir alguno de los souvenirs ofrecidos en la boutique.