Lago Fagnano y Canal Beagle

Lago Fagnano y Canal Beagle
Excursión de 60 minutos que permite recorrer Ushuaia y los grandes lagos.

Circuito doble: 60 minutos en avioneta o 30/45 minutos en Helicóptero:

Con óptimas condiciones metereológicas, comenzaremos un fantástico e inolvidable vuelo de bautismo. Despegamos con rumbo norte, alcanzamos una altura cómoda y de seguridad (1.100 mts / 3.500 pies), observando el aeropuerto de Ushuaia y los majestuosos monte Olivia y Cinco Hermanos.

Ingresando al valle del Río Olivia y valle Carvajal, podremos ver la laguna Esmeralda, el glaciar Ojo del Albino, monte Alvear, el centro de ski Cerro Castor y todos los centros invernales sobre la ruta Nacional Nº3. (Hasta aquí llega el vuelo en helicóptero de 30 minutos)

Cruzando la Cordillera de los Andes en el paso Garibaldi, divisamos el lago Escondido, la hostería Petrel, el aserradero Bronsovich y el lago Bombilla, para encontrarnos seguidamente con el inmenso lago Fagnano (Kami en lengua aborigen), pudiendo observar en la otra orilla los lagos Yehuin y Chepelmut.

Muy cerca hacia el este, aparece la comuna de Tolhuin, ubicada en el corazón de la isla de Tierra del Fuego. Cruzando nuevamente la cordillera hacia el sur, disfrutamos bien cerca los colores en los bosques fueguinos y el tamaño de las montañas, hasta divisar la estancia Harberton a orillas del canal beagle, desde donde logramos ver al sudeste, las Islas Picton, Nueva y Lenox.

Sobre el canal Beagle y de regreso a Ushuaia, vemos la Isla Martillo (donde se encuentra la colonia de pingüinos magallánicos), Isla Gable y sus castoreras.

A nuestra izquierda, en la margen Sur, la hermana República de Chile y Puerto Williams, a nuestra derecha, margen norte, Argentina y Puerto Almanza con pequeños emprendimientos pesqueros. En Puerto Remolinos vemos restos del naufragio del buque Monte Sarmiento (1935), el río Encajonado, estancia Punta Segunda, estancia Túnel, el Faro Les Eclereurs, y las Islas Bridges con isla de Los Pájaros e islas de los Lobos. Cerramos la aventura, con un vuelo rasante sobre la ciudad de Ushuaia, donde aterrizamos. (Aquí se completa el vuelo en helicóptero de 45 minutos).

Costo del Circuito doble:

Avioneta de 60 minutos: $  ($ single) Argentinos y Residentes MERCOSUR // EXTRANJEROS $ 4690 ($ 3570 single)

Helicóptero de 30 minutos: $ 4925 (mínimo 2 pasajeros)