Trekking Parque Nacional

trekking parque nacional Ushuaia
Excursión en la cual podrá disfrutar de un recorrido de 5 km en canoas y unos 6,5 km de caminata.
Desde el 01/10/2016
Hasta el 31/03/2017

Duración aproximada: 8 horas. (4 de trekking + 1 ½ de canotaje)

Época de realización: Todo el año. La información volcada en esta ficha corresponde al período Octubre a Mayo aproximadamente.

Requerimientos

Esta propuesta está clasificada como de baja dificultad (Nivel I). Apta para personas sanas con un mínimo de estado físico. No se sortean desniveles importantes. El Canotaje está sujeto a condiciones climáticas.

Salidas: Mínimo 4 pasajeros.

Programa:

Prepárese para remar en canoas, caminar por milenarios senderos, o navegar en el único Parque Nacional Argentino que combina mar, montañas y bosques. Todo ahí nomás, frente a sus ojos. El listado es conmovedor: Bahía Lapataia, las costas del Canal Beagle, la mas increíble flora y fauna con zorros colorados, pájaros carpinteros, patos vapor, cóndores, águilas, castoreras y turbales. Todos conviviendo en el entorno mas espectacular.

Programa que comienza con el traslado desde el hotel hasta Bahía Ensenada, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, desde donde parte la Senda Costera, de aproximadamente 6,5 Km., que discurre por uno de los sitios más interesantes del Canal Beagle. Durante el recorrido es común el avistaje de aves marinas, que nos muestran toda la riqueza de la zona, e incluso es posible observar mamíferos marinos. Emprendida la marcha, de muy baja dificultad, se cruzan yacimientos arqueológicos, los célebres concheros, recuerdos de los antiguos habitantes de la zona: los Yámanas, nómades del mar hoy extintos casi en su totalidad. En esta zona el bosque costero muestra especies poco comunes tierra adentro como el Canelo y el Notro, de hermosas flores arracimadas. Luego de unas tres o cuatro horas de recorrido se alcanza el Lago Roca, donde se almuerza en un sitio convenientemente reparado, para luego iniciar una travesía con canoas o duckies por el Río Lapataia. Se embarca en las nacientes del río y se lo transita hasta su desembocadura en el Canal Beagle, previa instrucción de los pasajeros sobre cómo dominar la embarcación. La bajada dura aproximadamente una hora y media, tiempo en el cual se recorren lentamente sus 5 Km. de extensión. Durante la primera parte del programa, realizado en aguas continentales, podremos observar una variada fauna compuesta principalmente por aves acuáticas como los cisnes de cuello negro o los macaes, estos últimos con sus característicos nidos flotantes. Los cauquenes, enormes gansos sudamericanos, nos sorprenderán muchas veces acompañados de sus simpáticos pichones. Finalmente alcanzamos el Archipiélago Cormoranes, ya en aguas marinas, donde el Canal Beagle se salpica de pintorescas islas de reducido tamaño habitadas por una rica fauna que no excluye pingüinos y lobos marinos, que pueden verse ocasionalmente. El programa culmina la Bahía Lapataia, punto final de la Ruta Nacional Nº 3 y de la ruta Panamericana que recorre América desde Alaska hasta este punto. Este lugar tiene también la importancia de conservar yacimientos arqueológicos a cielo abierto.

Costo por persona: en Agencia $ 2200 + $90 entrada al PN ($ 130 Mercosur / 210 para extranjeros*). Pesos argentinos
* La entrada al Parque Nacional se abona aparte, únicamente en efectivo y con pesos argentinos.

Destacados.*** Cabe aclarar, que la diferencia entre el costo para residentes Argentinos y extranjeros, radica en un descuento especial para los Argentinos, que a través de nuestros impuestos, aportamos directamente a Parques Nacionales.

  • Observación de flora y fauna en forma abundante, incluidos sitios de nidificación.
  • Paseo en canoas, una forma no convencional de visitar los sitios de interés.
  • Entorno paisajístico.
  • Observación de restos arqueológicos a cielo abierto.
  • Visita a uno de los íconos del fin del mundo: Bahía Lapataia.

Los costos del programa incluyen

    • Traslados Ushuaia/Parque Nacional/Ushuaia.
    • Guías de Rafting y Trekking bilingües (Inglés/Español).
    • Embarcaciones, remos y salvavidas. (*)
    • Apoyo terrestre permanente.
    • Equipo de seguridad y radiocomunicaciones.
    • Seguros contra accidentes personales (**).
    • Almuerzo con entrada, bebidas y postre incluidos (Tabla de fiambres, Asado de carne vacuna, chorizos y pollo (o Pollo al Disco). Refrigerio al desembarcar (Chocolate caliente y alfajores).

No incluyen

  • Entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego.
  • Gastos por rotura de material debidos a negligencia o dolo comprobable.
  • Seguros por extravío o desperfectos en equipos personales (cámaras, filmadoras, etc.).

(*)  Embarcaciones inflables (Duckies) con capacidad para ocho pasajeros. Dispositivos de flotación personales aprobados por Prefectura Naval Argentina. Remos simples o dobles a criterio del guía.

(**) Previa acreditación de datos personales de cada pasajero: a) Fecha de nacimiento, b) Nombre completo y c) Número de pasaporte. Mayores de 65 años no pueden ser asegurados.

Cada pasajero deberá llenar una ficha médica que tendrá carácter de declaración jurada.