Aventura blanca en trineos en Ushuaia

La ciudad más austral del mundo ofrece cientos de actividades y excursiones que no puedes perderte durante tu estadía, sin importar cuántos días vengas.

A partir del 22 de junio comienza la temporada de invierno y con ella la posibilidad de disfrutar de muchos paseos relacionados con la nieve. Uno de ellos es la “aventura blanca” una experiencia única e imperdible.

Características generales

La excursión “aventura blanca en trineos” tiene una duración de 5 horas y el horario de salida es a las 8:30 de la mañana, bien temprano para que puedas aprovechar toda la tarde para programar otra actividad. El regreso está pautado para las 13:30 horas, momento justo para un excelente almuerzo en cualquier restaurante del centro de la ciudad de Ushuaia, donde podrás degustar, por ejemplo, un plato de cordero fueguino o de centolla.

Tiene una dificultad moderada, es decir que para realizarla tendrás que contar con un mínimo de estado físico, es decir, estar acostumbrado a caminar o ir al gimnasio. Tiene esta calificación, además, por los ascensos y el hecho de estar a bordo de trineos, pero en verdad que todos los miembros de la familia lo pueden hacer sin problemas. El máximo de pasajeros es de 18, por lo que se recomienda reservar con anticipación.

Cabe destacar que este paseo se realiza únicamente en los meses de invierno, pues es necesaria la presencia de nieve en el área recorrida.

Itinerario

El transfer pasa a buscar a los pasajeros por el hotel en Ushuaia donde se hospeden y los traslada hasta el Valle de Tierra Mayor. Allí se llevará a cabo el hermoso paseo en trineos tirados por perros de la raza Siberian Huskies. En el recorrido se podrán atravesar antiguos senderos de bosques de lenga que conducen hasta un refugio (llamado “del hachero”), donde continua la aventura: es momento de colocarse las raquetas de nieve para que la experiencia sea aún más maravillosa. Cuando todos están listos comienza la caminata hasta la Cascada de Hielo del Alvear y el hermoso mirador del Valle.

El regreso al refugio es más veloz porque es barranca abajo, donde espera un delicioso chocolate caliente para recuperar energías y sacarse el frío. Por último, se dirigen hasta el Valle de Tierra Mayor para luego regresar al hotel en los transfers.

Esta es una de las excursiones en Ushuaia  que no te puedes perder en tu estadía en la región. La mejor nieve en polvo del país te espera ¿te la vas a perder?