Cabalgata de dos horas en Ushuaia

Esta excelente actividad puede ser realizada el primer o último día de la estadía, dependiendo de los horarios del vuelo (el más temprano llega a las 9 de la mañana y el último sale a las 9:20 de la noche) y es ideal para conocer las bellezas que tiene Ushuaia para ofrecer en un paseo tranquilo con caballos en enseñados y muy mansos.

Características del paseo a caballo

La cabalgata con duración de dos horas se puede realizar en cualquier momento del año y tiene un mínimo de dos pasajeros para salir. Incluye los traslados, el equipo, refrigerios, seguro y cobertura médica, así como también un guía especializado para recorrer los sitios más seguros y hermosos.

Es una alternativa imperdible para poder visitar el típico bosque de lenga fueguino. El recorrido está a cargo del señor Adolfo Imbert, quien es el propietario del Centro Hípico de Ushuaia y conoce a la perfección sus caballos y los caminos a atravesar.

Itinerario del paseo a caballo

Una vez que se llega al Centro hípico, se procede a entregar un caballo a cada visitante. El paseo comienza por el mismo camino antiguo que han utilizado los presos del ex presidio de Ushuaia hace alrededor de un siglo, para ir al bosque a talar árboles para la construcción de caminos y viviendas en la ciudad.

Luego se avanza sobre sedimentos de una morena glaciaria y se va ganando altura para tener vistas panorámicas de ensueño, dignas de miles de fotografías. Allí se podrá observar toda la ciudad, la península, el Canal Beagle y hasta las Islas Bridges.

Se atraviesa la vegetación exuberante y frondosa del bosque subantártico para poder admirar las especies que lo componen, tales como lengas, ñires, guindos, canelos, calafates y notros. En cuánto a la avifauna, es muy variada, pudiendo observar cauquenes, caranchos y caranchos austral, pájaros carpinteros, chimangos y si se tiene suerte cóndores y águilas mora.

Una vez que se llega a las Costas del Canal Beagle se admirarán las Islas Navarino y Hoste, ambas pertenecientes a Chile.

Por último, el regreso se desarrolla desandando el camino sobre las costas del canal para encontrar concheros, los vestigios de la cultura aborigen que habitaba la región, los yámanas.

Cuando se llega al club hípico habrá una jineteada y galope final como cierre de oro a esta magnífica diversión.

Consigue ya tus lugares para la cabalgata de dos horas en Ushuaia . ¿Qué esperás para venir al fin del mundo en tus vacaciones?