Más Excursiones

Es una opción más que interesante para los amantes de las aventuras sin fin en sus vacaciones

¿Cómo es la expedición a caballo de diez días en Ushuaia?

Es una opción más que interesante para los amantes de las aventuras sin fin en sus vacaciones. Si se desea naturaleza, paisajes asombrosos, vida al aire libre, compañerismo y mucho más, es imposible perderse la expedición de diez días recorriendo los rincones más hermosos que tiene Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego.

Aspectos a tener en cuenta de la expedición a caballo en Ushuaia

Cada día de los diez que compone esta travesía se cabalga durante seis horas, con paradas y descansos intermedios, recorriendo cada jornada aproximadamente 30 km.

Esta cabalgata es de dificultad media y es necesario tener conocimiento sobre equitación y además buen estado físico. Los terrenos son diferentes, pero principalmente se pasa por playas y turbales y hasta a veces es necesario desmontar. Además se atravesarán bosques y acantilados. Todos los horarios se encuentran sujetos a las condiciones del clima y de la marea (durante la excursión se bordean cinco ríos).

Cabe destacar que la temperatura es variable, los días en verano tienen 14 horas aproximadamente en las que se pueden experimentar grandes variaciones. El clima es frío y con viento, con temperaturas desde los 2 a los 12°. Sin embargo, es agradable durante el día y frío en la noche.

Seguridad, caballos, monturas de la expedición a caballo en Ushuaia

Se transitan por sitios aislados y solitarios, alejados de la civilización y de servicios sanitarios, por lo que el equipo llevará un teléfono satelital en caso de emergencias. Los guías a cargo poseen certificado de Wilderness First Responder (SAN-WFR), otorgado por la Escuela Argentina de socorrismo y primeros auxilios, llevando consigo además un kit de primeros auxilios. Durante todo el recorrido, el agua es potable.

En cuánto a los caballos, son de raza criollo argentino, con 1,55 metros de alzada. Son conocidos por su resistencia y nobleza, siendo ideales para estas excursiones. Todos han sido criados en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que están familiarizados con el terreno y los obstáculos. Las monturas son una combinación argentina y chilena, el recado es criollo y no se utilizan espuelas.

Consultar por esta cabalgata

Es una opción más que interesante para los amantes de las aventuras sin fin en sus vacaciones

VIVÍ USHUAIA TODO EL AÑO

TE PUEDE INTERESAR

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Podemos ayudarte en algo ?