Excursiones con dos salidas diarias en Ushuaia

Ambos paseos tienen a su vez alternativas diferentes para elegir. Se trata de la navegación por el Canal Beagle, por un lado, y la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Estas dos excursiones en Ushuaia tienen salidas por la mañana y por la tarde, para que puedas organizar bien tus horarios e itinerario.

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo y te espera para que vivas una temporada de invierno alucinante disfrutando del hermoso paisaje y la naturaleza en todo su esplendor.

Navegaciones por el Canal Beagle

Los paseos invernales a bordo de embarcaciones que salen desde el Puerto de Ushuaia ofrecen un recorrido maravilloso por el Canal Beagle, para poder conocer de cerca las islas del archipiélago Bridges, su flora y su fauna autóctona y pasar media jornada inolvidable. Hay dos opciones: una de tres horas y media y otra de cuatro horas de recorrido. Ambas parten a las 9:30 y a las 15 horas.

Durante la excursión por el Canal se pueden admirar: la Isla Alicia (con una colonia de lobos marinos), la isla de los Pájaros (donde las estrellas son los cormoranes), la isla de los lobos (para conocer los ejemplares de uno o dos pelos), el Faro Les Eclaireus (construido a principios del siglo XX), las Islas Bridges (para realizar un pequeño trekking si las condiciones del clima lo permiten) donde se aprenderá mucho sobre la cultura de los Yámanas.

Además, los tripulantes contarán muchas historias, como por ejemplo, las del naufragio del SS Monte Cervantes en la década del 30 y datos sobre las especies marinas y la avifauna del lugar.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Lugares imperdibles, si los hay. El Parque Nacional es uno de ellos. Ofrece la opción de recorrer parte de sus 63 mil hectáreas durante 4 horas, o utilizar una parte de ese tiempo en subirse al tren del fin del mundo, para conocer el mismo camino que hacían los presos cuando iban al bosque a cortar árboles. Las salidas son a las 8:30 y a las 14 horas y se ubica a 12 km de Ushuaia.

El Parque Nacional permite observar todas las especies de la flora fueguina, entre la que se destacan la lenga, los ñires, el guindo, la barba de indio y variedad de flores. También es posible admirar la Laguna Verde, la Bahía Lapataia y La Roca. Se observarán castoreras (vivienda del castor) y aves.

No te pierdas la oportunidad de navegar por el Canal Beagle  ni de recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego  durante tus vacaciones. Tenés dos salidas diarias para programar cada una. ¿Qué esperas para venir?