Excursiones en Ushuaia a pura nieve

Además de disfrutar de jornadas alucinantes en Cerro Castor, Ushuaia tiene para ofrecerte cientos de actividades más relacionadas con la nieve y el hielo, tanto de día como de noche (si no quieres resignar un día de ski).

Estas vacaciones no dudes en venir a la ciudad más austral del mundo y disfrutar de paseos imperdibles, con trineos, 4x4, escaladas, raquetas de nieve y mucho más.

“Nieve y Fuego” y “Aventura Blanca”

Son dos de las excursiones en Ushuaia más solicitadas. La primera, “Nieve y fuego ” se desarrolla una vez que terminan las actividades en Cerro Castor, es ideal para los que no quieren perderse ni un minuto de la nieve o bien para los que desean experimentar esta región a la luz de la luna y las antorchas. Tiene lugar en Tierra Mayor después de las 18:30 horas e incluye caminata con raquetas, cena en fogón, trineo tirado por perros o snowcat (según lo que se desee).

En el caso de “Aventura blanca”, es una típica excursión de invierno, porque requiere de gran cantidad de nieve para su desenvolvimiento. También se lleva a cabo en Tierra Mayor, pero es por la mañana hasta el mediodía y se trata de un recorrido de 3 km en trineos, chocolate caliente en el refugio “el hachero” y caminata con raquetas.

“Experiencia Andina” y “travesía lagos 4 X 4”

Estas dos excursiones para hacer en Ushuaia ofrecen mucha naturaleza y salen por la mañana, aunque las duraciones son diferentes.

“Experiencia Andina” se desarrolla durante 5 horas (desde las 8:30) en Tierra Mayor, donde se produce una escalada en el hielo del Alvear, previa charla instructiva de los guías expertos. Tras ello, se reponen fuerzas en el refugio con un chocolate caliente y se realiza una caminata con raquetas de nieve.

La “travesía lagos 4x4 ” tiene una duración de 8 horas y es de dificultad baja. Se recorre el mirador del Lago Escondido, el Paso Garibaldi y se protagoniza un camino off road por el Lago Fagnano. Luego se almuerza cordero fueguino y se camina con raquetas de nieve en Tierra Mayor. Hay tiempo libre para otras actividades opcionales (como ser trineos, esquí de fondo o motos de nieve, por ejemplo).

Las excursiones en Ushuaia son para todos los gustos, edades y estadías. ¿Qué estás esperando para organizar las tuyas?