Excursiones en Ushuaia para hacer todo el año pero disfrutar más en invierno

Ushuaia es una ciudad que ofrece cientos de actividades y excursiones para realizar en cualquier momento del año. Sin embargo, la belleza que se puede admirar durante el invierno hará que estos paseos sean inolvidables desde junio hasta octubre, cuando la nieve es protagonista indiscutido.

Excursiones en Ushuaia: Lagos y Canal Beagle

Entre las excursiones en Ushuaia que se pueden realizar durante los 365 días del año, pero que tienen una belleza alucinante en invierno se encuentran las que se desarrollan en Los Lagos Escondido y Fagnano y en el Canal Beagle:

-Lagos Fagnano y Escondido convencional: partiendo desde el hotel en Ushuaia a las 9 de la mañana rumbo norte, pudiendo observar los Monte Olivia y Cinco Hermanos, así como también el Valle Carabajal. También se recorre un criadero de perros siberian, se atraviesa el Rancho Hambre, el aserradero Bronsovich hasta el Lago Fagnano y el Escondido.

-Lagos Fagnano y Escondido Off road 4X4: También comienza a las 9 de la mañana y se disfruta de un hermoso bosque de lengas con variedad de aves y castoreras. Hay varios obstáculos para sortear en el camino.

-Navegaciones en el Canal Beagle: se parte desde el puerto de Ushuaia y tiene una duración de aproximadamente 3 horas, donde se recorren las islas más importantes y se aprende sobre la fauna y la flora, así como también sobre la historia marina.

Excursiones en Ushuaia: Parque Nacional y Sobrevuelos

En Ushuaia se pueden realizar excursiones por agua, tierra y aire, cada una de ellas permite ver los paisajes y la hermosura de una manera diferente. Dos de las opciones más alucinantes para una estadía en la ciudad más austral del mundo son:

-Excursión convencional al Parque Nacional Tierra Del Fuego con Tren del Fin del mundo: el parque se ubica a 12 km del centro de la ciudad de Ushuaia y antes de llegar a él se encuentra el “trencito” un atractivo turístico muy famoso. Ya en el Parque se pueden recorrer diversos senderos para apreciar la flora, la fauna, las lagunas, la bahía y las castoreras. Con dos salidas diarias (8,30 y 14 horas) es uno de los imperdibles en las vacaciones.

-Sobrevuelos por Ushuaia: los recorridos son de 15 minutos en helicóptero o de 30 minutos en avioneta. Permite conocer desde el cielo las bellezas naturales de la ciudad y alrededores, como ser las bahías, las islas, las lagunas, los lagos, los glaciares, las montañas, el Canal Beagle y también lugares importantes pertenecientes a Chile.

Ushuaia tiene excursiones para todo el año y para todos los gustos. ¿Te las vas a perder?