Excursiones en Ushuaia para tres días de estadía

Día 1: trineos y nieve

A las 8:30 de la mañana comenzará este itinerario, el cuál tendrá como protagonista principal a la nieve en el fin del mundo. En esta ocasión, se trata de una actividad que se realiza sólo en invierno y que es muy característica de la región: los trineos tirados por perros. La excursión se llama “Experiencia Siberian Husky” y te permite recorrer a lo largo de 7 km a bordo de este medio de transporte tan peculiar, además de un contemplar el hermoso Valle de Tierra Mayor. La duración total es de 6 horas (regresando a las 14:30 al hotel en Ushuaia).

Una vez que hayas descansado o recorrido el centro de la ciudad, la segunda salida se llama “Nieve y fuego” y comienza a las 18:30 horas y hasta las 23:30, para que puedas conocer el bosque y la nieve de noche, además de probar un delicioso cordero fueguino y caminar con raquetas.

Día 2: 4X4 y presidio

Para la segunda jornada, la diversión también comienza bien temprano, para poder recorrer una de las zonas más hermosas: los lagos Escondido y Fagnano y el Paso Garibaldi a bordo de camionetas 4x4. Tras el almuerzo de asado y cordero se ofrecen actividades opcionales en Tierra Mayor o dormir una siesta mirando la majestuosidad del paisaje. El regreso es a las 17 horas.

Tras ello, podrás recorrer el Museo del presidio, uno de los atractivos principales de la ciudad, donde conocerás la historia de los presos de inicios del siglo XX, así como también los pabellones dedicados al museo marítimo.

Día 3: Hielo y Beagle

La “Experiencia Andina” es una opción para que conozcas la cascada de Hielo del Alvear. El transfer recoge a los pasajeros a las 8:30 horas y los conduce a Tierra Mayor, para disfrutar de escaladas, caminata con raquetas y hasta un chocolate caliente en el refugio del hachero. El regreso es a las 13:30 horas, ideal para que almuerces en el hotel o en un restaurante de la ciudad.

A las 15 horas sale la embarcación desde el puerto de Ushuaia que te llevará por el Canal Beagle, en la excursión de la tarde. Tiene una duración de 4 horas y el recorrido incluye las islas de lobos, de los pájaros, el Faro Les Eclaireus y el archipiélago Bridges.

Ya tienes todo el plan organizado. ¿Qué esperás para contratar las mejores excursiones en Ushuaia  para tus vacaciones?