Las mejores excursiones de invierno están en Ushuaia

Durante tu estadía en la ciudad más austral del mundo podrás recorrer la región, hacer actividades y paseos para todos los gustos y además admirar el maravilloso paisaje que te espera todo el año, pero que durante el invierno se llena de nieve y ofrece postales admirables.

Las opciones son para grandes y chicos y la mayoría tiene aventuras impresionantes para no dejar de amar esta ciudad, conocida como “el fin del mundo”.

Excursiones en la nieve y el hielo

Una de las opciones disponibles es la llamada “aventura blanca ” que tiene una duración de cinco horas, saliendo bien temprano por la mañana rumbo al Valle de Tierra Mayor, donde se inicia la travesía a bordo de trineos tirados por perros huskies. Luegos se ingresa en un antiguo bosque con un sendero de leñadores y se arriba al refugio del hachero, una pequeña cabaña, para tomar un chocolate caliente. Finaliza con una travesía en raquetas de nieve por el mirador del Valle.

Otra alternativa imperdible es la “experiencia husky” que incluye un paseo a bordo de un trineo con canes siberianos y alaskan, una maravillosa idea para disfrutar del paisaje y de la fidelidad de estos hermosos perros. Cada trineo transporta a dos personas.

La “Experiencia andina” es de las más solicitadas, se desarrolla en el Valle de Tierra Mayor. Allí se realiza un recorrido con raquetas de nieve, para descubrir majestuosos paisajes y puntos panorámicos. Se visita la cascada de Hielo del Alvear, se descubre el bosque de lengas y se escala en el hielo.

Cerro Castor y “Nieve y fuego”

Por excelencia, el Cerro Castor es el lugar escogido por miles de personas de todo el mundo para sus vacaciones de invierno. Ofrece 28 pistas, 10 medios de elevación, escuelas de ski, restaurantes, parque de nieve, eventos y mucho más.

Tras la jornada en este complejo, el más austral del mundo y el que ofrece la mejor nieve en polvo del país, se puede realizar la excursión llamada “Nieve y Fuego” , donde, alrededor de las 7 de la tarde comienza la aventura. Hay un paseo en camionetas por senderos iluminados por antorchas y hasta una cena de asado y cordero. Imperdible para una actividad nocturna diferente.

Es importante saber que las capacidades de las excursiones suelen ser para pocas personas, no más de veinte, pero la mayoría acepta alrededor de diez pasajeros, por lo que se recomienda reservar con anticipación.