Paintball en Ushuaia

Otra de las opciones para el descanso tras el almuerzo de la travesía off road en 4x4 por los Lagos Fagnano y Escondido es una competencia de paintball, muy divertida para los más pequeños. Un juego de estrategia de equipo que no te puedes perder en tu estadía en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

Características del paintball en Ushuaia

Este deporte o juego es super moderno y novedoso y es una posibilidad para divertirse tras comer un exquisito cordero a orillas del Lago. Lo más importante de él es la estrategia, la que permite que los jugadores ganen o no.

El objetivo del juego es simplemente eliminar a sus contrincantes, pero de una manera muy especial: con pintura. Cada jugador recibe un equipo completo, el cuál se compone de: un traje blanco, una máscara resistente que funciona con CO2 (protege a la perfección los ojos y la cara), unos guantes y un lanza bolas de pintura biodegradable que deberá estallar sobre los oponentes.

Cuando se es manchado, se debe abandonar el juego. Gana el equipo que en un tiempo determinado tiene más jugadores aún con “vida” o limpios.

Esta actividad no puede ser contratada por separado, ya que es opcional dentro del programa de la excursión off road por los lagos.

Reglas de seguridad para el paintball en Ushuaia

Si bien el equipo suministrado es muy resistente y protector, se exige respetar las reglas de seguridad por parte de todos los jugadores. La posibilidad de resultar lastimado es muy baja, pero igualmente hay que tener en cuenta:

-la máscara: es obligatoria y debe ser usada en todo momento, mientras se está en el recinto y recién quitársela cuando éste se abandona, aún cuando hemos sido eliminados del juego. Son capaces de soportar la velocidad de la bola de pintura.

-Velocidad de las bolas: según las edades de los participantes, por ejemplo, se puede exigir que esta sea de entre 65 y 80 m/s, aunque la máxima es de 90 m/s. Es necesario respetar la distancia entre los jugadores para disparar.

-Dispositivos de bloqueo del arma o cañón: se debe usar cuando no están participando activamente de la partida. Son una pequeña bolsa o un tapón que cubre el extremo y se sujeta con un cordón elástico. El objetivo es evitar que se disparen las bolas de pintura sin querer.

No te puedes perder esta increíble actividad dentro de las excursiones en Ushuaia  disponibles en tu estadía. ¿Qué esperas para venir?