Todas las excursiones de nieve están en Ushuaia este invierno
Ya terminando el mes de julio aún hay muchos días más para disfrutar de la nieve en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Durante una estadía en la capital de la provincia de Tierra del Fuego podrás vivir experiencias maravillosas en pleno contacto con la naturaleza, tanto de día como de noche y no perderte nada de lo que tiene para ofrecerte.
Excursiones en Ushuaia con trineos
Los trineos tirados por perros son un clásico del invierno en Ushuaia, además de uno de los paseos más pedido por los niños de la familia. Se trata de un recorrido más que divertido a bordo de un transporte con mucha historia y canes especialmente entrenados y resistentes a las temperaturas del fin del mundo.
En Ushuaia hay tres opciones para disfrutar de los trineos tirados por perros:
-Nieve & Fuego: una excursión imperdible que comienza a las 18:30, ideal para realizar luego de un día en el complejo de ski Cerro Castor. Además de una caminata con raquetas por el bosque y una cena de cordero en fogón en el Valle de Tierra Mayor, el regreso se lleva a cabo a bordo de trineos tirados por perros siberian Husky (hay otra opción: en snow cats).
-Aventura Blanca: es otra de las exclusivas del invierno e incluye un paseo de 3 km de extensión a bordo de trineos tirados por perros, chocolate caliente en el refugio “el hachero” y caminada con raquetas. Comienza a las 8:30 de la mañana y tiene una duración de 5 horas.
-Experiencia Husky: tras la charla a cargo del instructor y el recorrido por el criadero de los perros (ya instalados en Tierra Mayor), se realiza un paseo en trineo de 7 km y se disfruta de un refrigerio en el campamento base.
Excursiones en Ushuaia con nieve, agua y hielo
Para los amantes de la naturaleza en toda su expresión, hay opciones si se desea hacer mucho o poco ejercicio, así como también según el lugar que se quiere visitar y conocer (no hace falta decir que cada rincón de Ushuaia es hermoso y único). Las excursiones que tienen a la nieve, al agua y al hielo como protagonistas son:
-Travesía Lagos 4X4: el recorrido es por el Mirador del Lago Escondido, el Paso Garibaldi y un off road por el Lago Fagnano. Tras ello, se almuerza un delicioso cordero fueguino y se camina con raquetas de nieve por Tierra Mayor. Tiempo libre para otras actividades opcionales (motos de nieve, trineos, esquí de fondo) antes de regresar a la ciudad.
-Experiencia Andina: se desarrolla en Tierra Mayor donde se realiza una escalada en hielo, más que interesante y maravillosa. Luego, se toma un chocolate caliente en el refugio el hachero (para recuperar fuerzas) y se continua con una caminata con raquetas durante 2 horas y media. Esta opción es muy buena para los que adoran el ejercicio físico.
¿Te vas a perder las mejores excursiones de invierno en Ushuaia ?