Tres excursiones con salidas bien temprano desde Ushuaia

La ciudad más austral del mundo ofrece muchas actividades para conocer las maravillas naturales y paisajistas de sus alrededores. Muchas de ellas tienen salidas bien temprano para aprovechar también las tardes y realizar otras actividades.

Tus vacaciones serán mágicas si vienes a Ushuaia con tu familia, tus amigos, tu pareja o solo. El fin del mundo te ofrece toda la diversión sin importar con quién estés acompañado.

Opciones 1 y 2 de paseos por la mañana

La primera alternativa para contratar entre las excursiones en Ushuaia con salidas a las 8:30 de la mañana es la llamada “Aventura blanca en trineos”, la cuál se desarrolla únicamente durante los meses de invierno porque debe haber nieve (de junio a octubre). Consiste en una travesía hasta Tierra Mayor donde se abordará los trineos tirados por canes y luego se tomará un chocolate caliente en el refugio del hachero. Tras ello se desarrolla un caminata con raquetas durante una hora y media. El regreso es a las 13:30 horas.

La segunda opción es la denominada “Experiencia Siberian Husky”, que te brinda la posibilidad de conocer a fondo la vida de los perros que tiran de los trineos al visitar un criadero. La travesía es de 7 kilómetros y luego se descansa en un campamento base. La actividad se desarrolla en el Valle de Tierra Mayor y tiene una duración de 6 horas (regreso a las 14:30).

Tercera opción de paseos por la mañana

La alternativa número 3 es la “experiencia andina”, que se lleva a cabo en Tierra Mayor y está protagonizada por una escala en el hielo en la cascada del Alvear, caminatas en raquetas de nieve por el valle de origen glaciar, descenso por el cañadón del Río Tierra Mayor y descanso en el refugio del hachero para tomar un delicioso chocolate caliente.

En todos los casos es recomendable reservar con anticipación ya que tienen capacidad de entre 10 y 18 personas por día. Además, se gozará de un descuento si se compra días anteriores o antes de llegar a la ciudad.

Las dificultades son medias a moderadas, pero toda la familia puede participar de estas maravillosas aventuras durante las mañanas en Ushuaia. No te pierdas las mejores excursiones en el fin del mundo durante tus vacaciones de invierno  ¿Qué esperas para venir?